lunes, 16 de mayo de 2011

FERIA DEL LIBRO UN EVENTO PARA DISFRUTAR

Representa una fuente importante de negocios para los sectores editoriales nacional e internacional también es considerado como uno de los eventos culturales más importantes de Colombia y la región Andina.  Se invitan un gran número de escritores colombianos y del exterior para que expongan sus obras al público y se den a conocer.

Fui el sábado 15 de mayo de 2011 un día un nublado y con lluvias constantes, pero se vio el gran flujo de personas lo que demuestra el interés a la literatura, actividades académicas y culturales. Como muestran las siguientes imágenes.




Lo que más me llamo la atención fue que se le dedico un espacio importante a escritores  como el español Mario Vargas Llosa.


Como se expresa el escritor peruano Alonso cueto:

“Las obras de este gran escritor son un testimonio de la fuerza que tiene la transgresión, el sueño y la libertad en nuestras vidas. Los personajes de sus obras de teatro se encuentran siempre animados por una épica personal: la de trascender su entorno. Todos ellos buscan la rebelión, la creación y la libertad, un camino de realización de su identidad.”



Diarios de un joven rebelde

Aunque nace en Arequipa y pasa su primer año de vida allí, el primer recuerdo consiente que tiene Mario Vargas Llosa es el de su infancia en Cochabamba luego vive sucesivamente en Piura y en Lima. Esta vida itinerante, que marca su infancia, es un derrotero que seguirá desde entonces. Enfrentando a su padre, se refugia en los libros, que le permiten vivir en un mundo armónico y lleno de aventuras que la realidad le niega. Como consecuencia, consagra su vida a las historias. Ellos no le impiden, sin embargo, ser un testigo y un comentarista activo e influyente de los problemas de su tiempo. El encuentro con el gran historiador Raúl Porras será uno de los primeros estímulos intelectuales en una vida copiosa, productiva y errante.

Cultural

También fui espectador de una demostración cultural de la región Caribe que con sus danzas y música llenaron a los bogotanos de vida y alegría. Una vez más la feria del libro nos trae ratos de diversión pero también de cultura y conocimiento. Aquí unos videos de la visita a la feria.




Antonio Pizza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario