lunes, 23 de mayo de 2011

Huasipungo


Visite gran parte de las librerías del centro lo que me causo sorpresa es que la mayoría eran  usureros poco les importaba el arte de vender libros.

Me llamo la atención  huasipungo una pequeña tienda de libros usados pero en el cual encontré amantes de los libros. El nombre de esta tienda proviene de Huasipungo es una novela del escritor ecuatoriano Jorge Icaza Coronel. La historia transcurre en el Ecuador de la primera mitad del siglo XX, siendo sus personajes principales los indios de los huasipungos, que son los ranchos, propiedad de los patrones, en los que habitan estas personas. Es una de las obras más representativas de la literatura indigenista, movimiento que precedió al realismo mágico y que enfatizaba un realismo brutal, impactante y muy descarnado.

ENTREVISTADOS:

 Veían en un libro mucho más que simples letras o información. Según ellos en los libros también esta cierta parte del alma de cada autor.

Iván Ramírez

Dueño de la tienda

Nació el 4 de mayo del año 1951
A los 28 años comenzó a vender libros por una necesidad económica y poco a poco fue cogiéndole amor,  lo que más le gusta es el cuento, el relato, la novela.
Sus grandes autores Ernesto Sábato, Jorge Icaza.
A pesar de no tener estudios gracias a los libros  es un hombre culto e intelectual.

Jairo león

Lo primero que me dijo fue: “Somos esclavas de lo inmediato”.
 haciendo referencia a la crisis por la cual pasa el libro gracias a las nuevas tecnologías como el internet.

“Si creemos tener derecho a tener sueños tenemos que tener la capacidad de respetar los sueños de los demás aun cuando sean los sueños del antagonista.”



Raul Gutiérrez
Sus grandes autores Juan Gossaín
Quien hace por Juan Gossaín lo que hizo este por San Bernardo del viento y quien resalta mas la belleza física y moral de San Bernardo que este.
Para ellos cual es la diferencia entre un libro virtual y uno físico: un libro siempre podrás tenerlo a la mano, los libros tienen alma uno con un libro se puede sumergir en mundo fantástico.
Su dedición de internet: mercantilista, globalización, publicidad salvaje.






No hay comentarios:

Publicar un comentario