Ontología cyborg
Se trata de demostrar como la definición de cyborg se acerca cada día más a la situación del hombre actual y como la tecnología ya se volvió parte de nosotros y de como la palabra cyborg que antes era algo que hacía referencia a la ficción hoy es una realidad.
Para Haraway la palabra Cyborg hace referencia a la integración e interacción “hombre- máquina” como ejemplo ya se puede controlar y alterada la genética del ser humano haciendo cambios, mejoras, también las interacciones humanos ordenadores, prótesis medicas, vacunas todo lo que tiene q ver con la tecnología y la interacción en la que esta envuelve al hombre. Cada vez que un individuo usa tecnología se acerca cada vez más a la definición de Cyborg.
Cronenberg tiene una visión menos favorable de esta interacción, de cómo los medios de comunicación alinean al hombre. Y ve a la tecnología como el fin de la vida humana y de cómo el sujeto se va degenerando a favor de una existencia sin alma y vida.
De todas maneras no se puede negar que una nueva forma de interacción social en la que influye la tecnología está tomando fuerza, aunque tal vez esta represente una amenaza para el hombre como lo plantea Cronenberg.
después de ser cifrado el ADN en su estructura completa podemos hablar de sinonimia entre cuerpo y texto al entender que la estructura de nosotros mismos es un código escrito, en este momento el texto ha sido interiorizado por el cuerpo. Como dice Haraway que somos códigos escritos y nuestro código puede ser modificable mediante una intervención genética.
Para Levi Strauss La escritura por sí solo no es marca de civilización sino el uso que se le da a esta como arquitectura como un proceso de estructuración social donde el cuerpo primero se remite a entes estatales que le dictan como vivir y luego se desarrolla como figura pública que dan paso a instituciones destinadas a este fin.
Así surgen nuevas surgen teorías de identificación social, formas de creación e interacción entre los individuos donde las maquinas tienen un papel importante y donde ha llegado un momento en que hacen parte de nosotros y de nuestra identidad como individuos.
Antonio Pizza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario